jueves, 5 de febrero de 2015
CINCO CONSEJOS PARA CONTAR UNA HISTORIA
Contar una buena historia no siempre es fácil. Aquí te presentamos los errores que cometimos y que no queremos que te pasen.
Consejo N° 1
No debes olvidar las herramientas de trabajo: Cuando pretendas relatar una buena historia, debes tomar en cuenta qué herramientas necesitarás (filmadora, cámara fotográfica, entre otros) y si cuentas con todas ellas.
Nosotros en Edualandia no tomamos las previsiones necesarias y nos faltó una cámara filmadora...
Consejo N°2 No debes olvidar regular tus tiempos: Debes tomar en cuenta el tiempo que tienes para buscar y realizar tu historia. Nosotros no optimizamos nuestro tiempo por lo que casi no llegamos a entregar nuestro trabajo y merternos en problemas con el Rey y la Reina de Edualandia.
Consejo N°3
No debes desconocer las reglas institucionales: Siempre es necesario estar informados de las reglas que tiene cada institución, sobre todo si pretendes contar una historia de ésta.
Nosotros no conocíamos de la prohibición de filmar en un Puma Katari, por lo que nuestra idea no pudo ser realizada.
Consejo N°4 Debes tener un Plan "B": Cuando buscas una historia debes tener en cuenta que puedes tropezarte con diferentes dificultades que te impedirán realizarlas. Es por eso que siempre debes tener una historia alternativa que contar. Cuando decidimos contar la historia del Puma Katari, no teníamos un plan B. Por lo que entramos en desesperación e intentamos seguir, incluso, a un perro callejero que tampoco nos ayudó...
Consejo N°5
No debes perder el entusiasmo ni las esperanzas: Sin importar las dificultades que puedas tener en el camino, nunca pierdas el entusiasmo de contar una buena historia ni las esperanzas de encontrarla. ¡Siempre tendrás algo que contar!
A pesar que nosotros fracasamos en el intento de contar la historia del Puma Katari e incluso la de la vida de un perro callejero, nunca perdimos el entusiasmo ni las esperanzas de cumplir la misión de contar una historia. Finalmente se nos ocurrió contar esta historia para ayudarte a realizar una mejor.
Esperemos que el Rey y la Reina no nos manden a la guillotina y que sea del agrado de los demás enanos de Edualandia. ¡Aleluya!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario